Las 10 claves que utiliza Mark Zuckerberg para manejar Facebook
Las 10 claves que utiliza Mark Zuckerberg para manejar Facebook
Si hay alguien que podría ser tildado de “Capitalista de pura cepa”, es Mark Zuckerberg , el dueño de Facebook. Peeeero, diria el profe Romero de “Duro de Domar”, su pensamiento no parece ser el de un Capitalista tradicional ya que asegura firmemente que no se levanta todas las mañanas pensando en cómo hacer más dinero, ya que asegura que Facebook, nació no para ser una compañía sino para cumplir una “misión social”: conectar al mundo.
Todo ese “extracto” de su pensamiento, de su filosofía, lo resumió en 10 puntos en la carta que envió días atrás a los potenciales inversionistas, cuando Facebook se prepara para debutar en la bolsa de valores:
1. Facebook no fue creada para ser una compañía; originalmente se construyó para cumplir una misión social: lograr un mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los servicios que ofrecemos y la gente que los usa.
2. No creamos servicios para hacer dinero, sino que hacemos dinero para crear mejores servicios. Creemos que esa es una buena manera de construir cosas.
3. No nos despertamos todas las mañanas con la meta principal de multiplicar ganancias; pero entendemos que la mejor forma de lograr nuestra misión es construyendo una compañía fuerte y con valor.
4. Hemos cultivado una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el Hacker way (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa, pero ellos son aquellos que se dedican a construir cosas rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar.
5. En Facebook usamos la frase: “Lo hecho es mejor que lo perfecto”. Lo tenemos pintado en nuestras paredes y nos sirve para recordar que hay que moverse. Los hackers intentan crear los mejores servicios probándolos y mejorándolos una y otra vez.
6. El Hacker way significa que en vez de discutir por días y días si una idea es posible o no, ponemos manos a la obra para hacerla y ver qué sucede. Nuestros ingenieros saben que “código mata argumentos”.
7. Esta cultura es altamente transparente y fomenta la meritocracia. La mejor idea debe ser la ganadora (y la persona que la propuso también), en lugar de que los ganadores sean las personas que más cabildean sus propuestas o que tienen más empleados subalternos a su cargo.
8. “Muévete rápido y rompe cosas”. Si nunca rompes nada, probablemente no te estás moviendo lo suficientemente rápido. Moverse con prontitud nos ayuda a construir más cosas y aprender más pronto.
9. Si queremos tener el impacto más grande en el mundo, la mejor forma es asegurarnos que estamos concentrados en resolver los grandes problemas; muchas compañías pierden tiempo innecesariamente.
10. Construir grandes cosas implica riesgos y “el mayor riesgo es no correr ninguno”. Esto asusta e inhibe a muchas empresas. Pero en un mundo que se cambia rápidamente, está garantizado que vas a fracasar si no te arriesgas.

Información importante sobre los comentarios!
Cada comentario sera revisado antes de ser aprobado. Debido a esto la publicación de los comentarios no es inmediata y podría tardar cierto tiempo.
Por favor no uses insultos, agresiones, o faltas de respeto ya que tu comentario podría ser borrado. Evita el exeso de links.
Gracias!