Habrá televisión satelital gratuita en Argentina

tv-satelital-gratis.jpg

El gobierno argentino está preparando un proyecto para que los canales de aire (América, Canal 9, Telefe, Canal 13, Encuentro y Canal 7) sean transmitidos vía satelite de manera gratuita.

Lo único que tendría que pagar la gente es la antena, que costará alrededor de $150. El Estado estaría, de esta manera, ampliando un servicio que en muchos lugares del país es realmente pobre.

La idea, es que el servicio esté disponible para fin de año, aunque inicialmente transmitiría Canal 7 y el educativo Encuentro, ambos estatales.

Google Buzz

3 comentarios

  1. #
    video
    dijo:

    La verdad que me interesa, pero si alguien sabe donde se consiguen esas antenas de 150$ por que la verdad por lo que vi el equipo completo esta arriba de 800$

  2. #1
    Marcos
    dijo:

    Que bueno que difundan la tecnologia FTA en Argentina, en otros paises hace mucho que se habla de esto pero aca, casi ni se conoce, en el satelite donde esta la señal de encuentro y canal 7 tambien hay varios canales, de la pampa, de chubut, de san luis, de formosa, el canal de la musica, cronica tv y sembrando satelital, ademas de uno paraguayo.

    En poco tiempo tambien tendremos tv digital, y comparando los receptores son muy parecidos, solo que la norma para la tv satelital es DVB-S y para terrestre hace poco el gobierno eligio la japonesa ISDB-T. si muchos receptores de tv satelital son DVB-S compatibles con DVB-T hubiese sido mejor que eligiesen esa norma para tv digital terrestre (TDT). asi podriamos ver tv satelital y TDT con el mismo receptor.

    bueno, dejo un sitio donde aprender mas de esto http://ftarg.forolatino.tv

    saludos.

  3. Me parece maravilloso, no uso cable y yo también quiero saber donde puedo comprar la antena…ya que no reúno las condiciones que se piden para que te entreguen el Kit

Dejar un comentario